logo 2

 

 
Este es un proyecto totalmente personal. Nace de mi inquietud ante temas relacionados con la fragilidad de nuestra Tierra y del convencimiento de que un respeto activo hacia Ella y hacia todos los seres que la habitamos es esencial para un futuro más justo. Encontrarás noticias sobre ecología, permacultura, energías alternativas, desarrollo personal, vegetarianismo, reciclaje ... en fin, una mezcla de información que pretende ser útil e invitar a una participación activa en la búsqueda de armonía entre seres humanos y naturaleza. Bienvenid@ a NaturSapiens.com

 

¿Por qué defender y proteger a los animales?

derechos de los animales

Cuando hablamos de la importancia de defender los derechos de los animales, no debe asumirse que mostremos más preocupación por ellos que por las personas. Se trata de proteger toda especie de un trato injusto e incluso cruel. Parece claro que los animales no necesitan los mismos derechos que nosotros, pero sí necesitan vivir libres, sin jaulas ni ataduras. Hoy sabemos que los animales, como nosotros, experimentan placer, tristeza, felicidad, miedo, dolor, ira…

Sabemos que se regocijan rodeados de compañeros de su misma especie; que hay estrechas relaciones entre la madre y sus crías; que los cachorros aprenden jugando; que entablan amistad. Debería ser un hecho reconocido en todo ser humano que los animales, como nosotros, tienen necesidades.

Abusamos de los animales de muy diversas formas. Mataderos, laboratorios de experimentación, caza, carreras y peleas, pieles… negocios que están destruyendo sus hábitats naturales. Tenemos que tomar conciencia del gran poder que tenemos entre manos y usarlo con cautela desde nuestra posición como seres individuales, día a día. Si no estamos de acuerdo con el comportamiento del sistema hacia los animales, podemos unirnos y marcar la diferencia. Podemos ayudar a detener tanto sufrimiento.

Algunas prácticas recomendadas por las asociaciones que defienden los derechos animales, y que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana, son el vegetarianismo, el no consumo de productos que utilizan tests y pruebas con animales y no acudir a circos o zoológicos. Este tipo de prácticas promueven comportamientos más amables y respetuosos con nuestra Madre Tierra.

Uno de los motores de la defensa de los derechos animales es la empatía. Tomar conciencia de nuestras propias necesidades como animales y de la ausencia de diferencias entre las criaturas que conviven en el planeta. Los animales están aquí para compartir sus vidas con nosotros, para que podamos satisfacer juntos nuestras necesidades, y no para ser servidos como comida o fuente de entretenimiento de gente vacía, gris y aburrida. Si aún te preguntas “¿por qué debería preocuparme?“, aquí hay algunas razones que pueden ayudarte a tomar una decisión:

Porque en el mundo habrá menos sufrimiento.
Porque se expandirá la compasión.
Porque nuestra salud está en juego.
Porque queremos prevenir una catástrofe en los ecosistemas del planeta.
Porque todas las especies merecen seguir disfrutando de la vida en la Tierra.
Porque la vida salvaje debe ser preservada. Todos venimos del mismo lugar.

http://www.createandshare.es/